El mundo de la literatura latina para los ojos de Hong Kong

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Feria del Libro de Hong Kong ha llegado y el público latino le ha dado la mejor de la bienvenida.

(In English: ¡Viva Libros! Latin American Literature at the HK Bookfair)

El 15 de Julio fue inaugurada la Vigésimo Sexta versión de la Feria del Libro de Hong Kong, en el Centro de Convenciones.

Entre sus novedades, los Cónsules Generales de México, Argentina, Perú y de Colombia en Hong Kong anunciaron con mucho orgullo, la apertura del primer Pabellón de América Latina. En este espacio se pudo encontrar una variedad de libros, presentaciones de autores y poesía,  de estos cuatro países latinoamericanos, accesibles en los idiomas español, inglés y chino.

“Creo que este pabellón ayudará a la gente de Hong Kong ver el mundo de la América Latina a través de la literatura latina,” dijo el Cónsul General de Colombia, Miguel Ángel Rodríguez Melo.

“La presencia de México y de América Latina en la Feria del Libro de Hong Kong es un reconocimiento al incremento de las relaciones entre ambas regiones”, afirmó la Cónsul General de México, Alicia Buenrostro Massieu.

En este Pabellón Latino se destacó la presentación de dos escritores iconos de la región, Alejo Carpentier de Cuba y Octavio Paz de México. Titulada “Escritores Latinos Leyendo el Mundo”, fue dictada al público asistente por la Dra. Mercedes Vázquez de la Universidad de Hong Kong.

La Dra. Vázquez enfocó su exposición en los trabajos de los dos escritores, específicamente en la novela del cubano Carpentier titulada “Explosión en la Catedral” y del mexicano Paz cuyo ensayo es “El Laberinto de la Soledad”.

Finalmente para el término de la jornada se dictó un conferencia del libro “Desde Hong Kong: Poetas en Conversación con Octavio Paz”. Este libro fue co-editado por Germán Muñoz (Ex Presidente de la Cámara de Comercio de México en Hong Kong), Tammy Lai-ming (Co Fundadora de la Revista Literaria de Asia CHA) y Juan Jose Morales.

A pesar del paso del tiempo y la lejanía del público latino en estas latitudes, el escritor mexicano Octavio Paz, ganador del Premio Nobel de Literatura continúa inspirando y encantando al mundo.

 

[starbox desc=”
Xaviera Artaza
Intern Journalist at Harbour Times

Xaviera attends West Island School, class of 2017. She is the daughter of Mario Ignacio Artaza, who was also a journalist before becoming a diplomat for Chile. She is aspiring to become a professional journalist.”]